La última mutación de BUNBURY.

MADRID

El enésimo salto al vacío de BUNBURY, la penúltima mutación del Aragonés Errante o la nueva vuelta de turca es este adelanto que nos llega bajo el nombre de Deseos de Usar y Tirar.

En el universo Bunbury no hay nada al azar y siempre hay meticuloso trabajo para poder desarrollar y plasmar a la perfección lo que en la cabeza del músico maño se ha construido. En este nuevo tema, música, letra y video parecen ser y formar parte de una unidad completa en sí mismos.

El video cuenta con actuación estelar de la actriz Sherilyn Fenn, actriz fetiche de David Lynch y de la actriz transgénero californiana Jessica Hogan. El video rinde homenaje a la mítica escena de la serie Twin Peaks conocida como el "Audrey´s Dance" y llega con la dirección de Jose Girl. Un aire decadente, elegante, cálido, sombrío y evocador trasladan al video a ciertos confines de nuestra mente, de nuestros recuerdos y de nuestra propia personalidad donde a veces reside la más fría soledad.

"Tú no eres tu pasado"

Un tema que se mueve entre el bolero y la electrónica contemporánea. Si queremos sacar algún lejano parecido con su discografía, esto de etiquetar que tanto gusta, podemos decir que tiene alguna pincelada sonora de Pequeño y letra al estilo Las Consecuencias.

Bunbury es exceso y excesivo y en este video hemos visto el baile más exagerado que nunca le habíamos visto. Pero el que quiera algo sencillo que compre a Alex Ubago que nosotros nos quedamos con el maño de por vida.

Texto y Foto: Víctor López Aguado.

Más antigua AnteriorVolver a crónicasSiguiente Más reciente