MADRID ES UNA FIESTA ANCESTRAL CON JENNY AND THE MEXICATS

MADRID

El viernes volvimos a La Riviera, una vez más, para ver a una banda que nos llamaba mucho la atención poder verla en directo. Poder ver como esa amalgama de culturas se junta en un solo espacio musical y como fluye todo ello en directo.

Jenny and The Mexicats congregaron a un público heterogéneo en su show. Acostumbrados a ver en los conciertos a religionarios del mismo estilo estético, cual secta que se precie, el viernes convivían en proporciones similares personas jóvenes con personas que rondaban los 60, modernos de manual con los compañeros de pupitre del "Pequeño Nicolás" y esto nos indicaba que el espectro musical del grupo atrae a muchos y variados públicos.

En grupo, anteriormente conocido como Pachucos y la Princesa, está presentando su recién salido cuarto trabajo"Fiesta Ancestral". La banda liderada por la trompetista inglesa Jenny Ball salió al escenario sobre las 21:30h apropiadamente.

La Riviera no es una sala fácil para sonar bien y pocas son las bandas que lo consiguen, por mucho que pasen los año y por muchas visitas que hagamos pero, para nuestra sorpresa, Jenny and The Mexicats sobaban perfectos. Un sonido realmente limpio de cada instrumento que estaba en el escenario y de la dulce voz de su cantante que no se perdía entre el ruido de los instrumentos (como pasa últimamente a muchos grupos).

Los temas del grupo viajan por el rock mestizo y fronterizo, por aires de guitarra flamenca o por sonidos clásicos más próximos a la ranchera o la cumbia. La banda suena bien y el trabajo de la percusión es realmente brillante. Personalmente me hubiera gustado ver temas con más mordiente fronteriza que tan bien pueden funcionar con la trompeta de Jenny al estilo de temas como "Escorpiones de Tequila" de Bambikina.

La banda tocó temas de su recién publicado último disco Fiesta Ancestral, que pillaban aun fuera de juego con las letras al público de la sala pero que sí que cantaban de principio a fin de los discos anteriores.

Jenny and The Mexicats es una grupo con muy buen rollo, con un sonido realmente espectacular y que cuenta con unos músicos de un nivel brutal. Aquí te hemos contado lo que hemos vivido nosotros, ahora eres tú el que debes descubrirlos.

Texto y Foto: Víctor López.

Más antigua AnteriorVolver a crónicasSiguiente Más reciente