XOEL LÓPEZ CALIENTA EL INVERNADERO

MADRID

El pasado viernes llegaba el turno de Xoel López en el Invernadero de La Ventas. Una nueva vida en invierno para el recinto taurino. Una apuesta elegante, casi, bajo la luz de las estrella madrileñas.

Fueron unos 1.600 fieles los que se reunieron, casi lleno, para ver al músico gallego afincado en Madrid. Aunque la hora prevista para el inicio de la actuación eran las 21.00h, no fue hasta pasadas las 21:20h cuando se apagaron las luces de la sala para el comienzo del show.

Abrió fuego Xoel López con Jaguar a la que siguieron temas como Cometa, Yo solo quería que me llevaras a bailar, Por el viejo barrio o Frutos. A estas le siguen Tierra cantada solo a la voz y Reconstrucción de su etapa anterior como Deluxe.

Aunque, sin duda, uno de los momentos más enérgicos y coreados de la noche es Que no que hace que el respetable suelte por todos sus poros una energía desbordada en forma de saltos hacia la locura colectiva.

Con Patagonia llegan los bises y Xoel solo encima del escenario con su guitarra empieza el tramo final del show. Hubo tiempo para escuchar Caracoles y De piedras y arena mojada.

Faltaban 10 minutos para las 24:00h cuando la noche se daba por concluida y músico de la eterna sonrisa se despedía de Madrid. Xoel siempre es una apuesta segura, un buen vino de sabor profundo, de matices intensos y pinceladas de ricos tonos y colores.

Más antigua AnteriorVolver a crónicasSiguiente Más reciente