LO REPITO, DIOS SALVE A VETUSTA

MADRID

El pasado mes de Junio cuando les vimos llenar la explanada de la Caja Mágica, con 38.000 almas cantando a coro cada uno de los temas de la banda, como verdaderos himnos generacionales, pensé que era difícilmente superable lo vivido esa noche. Pero, desde luego, esos son pensamientos muy ingenuos hablando de Vetusta Morla. Llenar el 30 de Diciembre el Palacio de los Deportes de Madrid con 15.000 personas no es nada fácil pero a la banda madrileña no se les resiste nada.

Pucho y los suyos habían hablado de un show muy especial y diferente, a lo que se había podido ver en la gira, y desde luego que lo fue. Son la banda referente ahora mismo en el panorama musical nacional y el pasado domingo lo volvieron a demostrar. La noche empezaba con la proyección en la inmensa pantalla central de trocitos de las primeras apariciones de la banda en los medios de comunicación y que se convirtió en un video en directo con la banda cantando desde las bambalinas del Palacio hasta en mismo centro del escenario, algo que no recuerdo haberlo visto antes.

La noche fue un agradecimiento público. El disco que cambio nuestras vidas fue un recorrido desde sus inicios en 2007 y desde su primer trabajo Un día en el mundo, del que tocaron 12 temas.

La noche tuvo tres partes bien diferenciadas. El inicio del show totalmente centrado en el primer trabajo de la banda. Después hubo tiempo para un set más íntimo, donde invitaron a subir al escenario a todas las persona que han participado en todo el recorrido de la banda en estos años, manager, promotores, agencias de prensa…. y todo ello con dos invitados de lujo como fueron Depedro y Xoel López. La tercera parte fue una inyección de adrenalina con temas más conocidos que hicieron saltar al respetable en cada estrofa.

Mismo Sitio, Distinto lugar ha llevado al grupo a la consagración definitiva y sus temas fueron cantados con absoluta disciplina "mesiánica" por los asistentes junto a clásicos de la banda.

Y con estas palabras, se cerró la noche irrepetible de Vetusta en Madrid: "Ha sido un momento único, irrepetible. Ha sido maravilloso bucear en nuestro pasado con vosotros. Esperemos que rebuscar en el pasado nos sirva para iluminar este 2019. Pensad en luz, gracias".

Más de dos intensas horas de espectáculo que nos dejan con ganas de volver a ver a la banda en el próximo Mad Cool 2019 donde Vetusta Morla ya está confirmada en el cartel junto a nombres tan grandes como Bon Iver, The Cure o The Smashing Pumpkins.

Lo dije y lo vuelvo a repetir, Dios Salve a Vetusta Morla.

Texto y Foto: Víctor López.

Más antigua AnteriorVolver a crónicas