LOVE OF LESBIAN - 20 AÑOS EN EL PRICE

MADRID

Como dice el bolero " 20 años no es nada… " Porque LOVE OF LESBIAN están en un momento dulce de su carrera y porque, quizás, su último álbum El Poeta Halley sea el mejor disco de la banda hasta el momento. Tradicionalmente asociado el grupo con el mundo de los festivales y con un aire muy desenfadado, podemos caer en el fácil error de pensar que es una banda de música ligera en su contenido. Si de algo van sobrados Santi Balmes y los suyos es de una gran carga de profundidad en sus letras, de las que muchos de los grupos "cultos" de este país deberían de tomar como espejo y referente.

Celebrando los 20 Años de la banda, los catalanes se están marcando una gira muy especial para celebrarlo y el pasado fin de semana fue el turno de Madrid. Tres fechas en un recinto tan especial como es el Teatro Circo Price, donde la música toma otro sabor y la cercanía con el público hacen del show algo realmente íntimo. Para hacer aún más especial cada una de las citas, el grupo se ha rodeado de varios amigos en cada actuación. El viernes se subió a las tablas Leiva, el sábado tarde fue turno para Amaia de OT yArkano y en el pase de la noche la emoción la pusieron Zahara y Ryden.

El sábado se había citado Love of Lesbian con sus fieles a las 16:00h para poder ofrecer un show para fans que ya tienen cargas familiares y que los horarios nocturnos de los conciertos les imposibilita ir con los más pequeños a disfrutar de la música en directo. Nos llamaba mucho la atención esta idea y quisimos estar presentes en una actuación tan especial.

El show fue un repaso a toda una carrera musical en la que hubo lugar para temas menos conocidos de la banda pero también el respetable disfrutó de clásicos como 1999, Belice, Fande John Boy, Fantástico, Bajo el Bolcán o Allí donde solíamos gritar.

No estaba previsto, pero es lo que tienen las conversaciones a las tres de la mañana y tener el sábado libre. Para sorpresa de todos los presentes LEIVA se volvió a subir al escenario para tocar, ya que como el mismo dijo, no quería perderse esta fiesta.

También tuvimos ocasión de ver en acción a la nueva incorporación de la banda, el gran Ricky Falkner. Con experiencia y tablas de sobra, el miembro de Standstill está acoplado a la perfección al ritmo de la banda.

El concierto duró dos horas y un bis de tres temas dio por concluido el concierto con ese temazo que es Planeador. Y como dijo Santi Balmes para acabar la actuación , - ¿Vosotros sois el público de Love Of Lesbian? Pues gracias por estar aquí con nosotros -.

No es fácil llevar 20 años en un negocio tan difícil como este de la música pero aún resulta más complicado llegar a este punto de su carrera presentando un disco tan bueno como el último, siendo uno de los nombres imprescindibles en cualquier buen festival que se precie y haciendo que su directo te enganche desde el primer tema. Brindamos por estos 20 años y por otros 20 más, según nos aguanten los cuerpos!

Texto y Foto: Víctor López.

Más antigua AnteriorVolver a crónicasSiguiente Más reciente