NACHO VEGAS presenta "VIOLETICA"

MADRId

Nacho Vegas está por fin de vuelta con Violética, un álbum doble con un total de 18 temas, que pasean por diferentes mundos.'El corazón helado', 'Ser árbol', 'Bajo el puente de L'Ará', 'Todos contra el cielo', 'Desborde', 'Las palabras mágicas', 'Crímenes cantados', 'La voz tomada', 'Todo o nada', 'Los sabios idiotas', 'Aida' -dedicada a Aida de la Fuente- o 'A ver la ballena' son solo algunas de las nuevas composiciones del asturiano.

Le acompañan los mismos músicos de su anterior trabajo Resituación y que ya lo llevan haciendo más tiempo como es el caso de Edu Baos, Abraham Boba, Manu Molina, Joseba Irazoki, Luis Rodríguez y César Verdú. Repite también estudio de grabación, el de Puerto de Santa María de Paco Loco , y participación del Coru Antifascista Al Altu La Lleva , al que se suman colaboraciones de Cristina Martínez (El Columpio Asesino), Christina Rosenvinge o María Rodés.

Para escuchar "Violética" al completo habrá que esperar a junio. pero el primer adelanto del nuevo trabajo se pudo escuchar en Radio 3 y ya está disponible en las plataformas digitales habituales. Con el anuncio del disco han salido también las primeras fechas de la gira:

15 de junio - MURCIA - Auditorio Víctor Villegas

20 de junio - BARCELONA - Sala Razzmatazz (Room Festival)

21 de junio - VALENCIA - Palau de la Música (Emergentes al Palau)

22 de junio - MADRID - Sala La Riviera (Room Festival)

Vegas nunca deja indiferente a nadie y este nuevo trabajo no va a ser menos. El asturiano vuelve cargado de mensajes, quizás no tan explicititos a primera vista como en Resituación o en Canciones Populistas, pero siempre bajo la inteligente y fina letra que le caracteriza para dibujar mundos, historias y vivencias.

Sin duda alguna este va a ser uno de los discos de este 2018 y estamos ya deseando poder disfrutarlo en directo.

Texto y Foto: Víctor López.

Más antigua AnteriorVolver a crónicasSiguiente Más reciente