XOEL LÓPEZ: El aroma del cielo.

Teatro Nuevo Alcalá (Madrid). 06.06.14.

El pasado viernes era un buen día para hacer algo divertido. No necesitaba que fuese excitante la verdad, tan solo quería disfrutar de un buen momento. Así que me dije -¿Vamos de concierto esta noche?- Y ahí, en el teatro Nuevo Alcalá de Madrid y de la mano de la apuesta musical de SON Estrella Galicia nos metimos a disfrutar, no sólo a un gran músico, sino también a una bonita banda, tocaba.... Xoel López.

Con la sala rozando el lleno y un público más que sonriente, la noche se abría paso con canciones como Buenos Aires, Hombre de ninguna parte o Caballero y es que nuestro músico de esta noche, de alguna forma, nos ha resultado un poco nómada.

No me mal interprete Don Xoel, que esto solo lo digo porque La gran montaña me devolvió a mis adorados solos de guitarra que, aunque ustedes no son un una banda de rock, hay que reconocer que no lo hacen nada mal. Y es que a veces hay sonidos que te devuelven a casa. A partir de ahí mi acompañante, que nunca había asistido a un concierto de Xoel López, convirtió en un juego el adivinar que instrumento sacaría en cada canción la bellísima Lola García. Y así, sin apenas darnos cuenta, habíamos devorado canciones como Por el viejo barrio, Pájaros negros o La boca del volcán.

Llego el momento relax y con Xoel, al piano, tres temas para escuchar como Joven poeta, Postal de Nueva York y Amor valiente. Aunque si algún día alquilo una habitación en Brooklyn espero no compartir piso con 5 personas. A saber que pasaría sino con los cables de la guitarra. Después del "relax" llega la fiesta y las celebraciones, uno se lleva a sus amigos y este Joven poeta del 77 tiene amigos muy divertidos que suben a un escenario y hacen de una noche tranquila un guateque con baile. Para disfrutar de Reconstrucción, Tierra, Desafinado amor, Historia universal (que como dice Xoel... no hay nada más universal que los domingos) y El asaltante de estaciones con la que se despedían momentáneamente del respetable.

Claro que hubo Bises!!! Que esperabais!!! Además, el público ya se había levantado de sus asientos en varias canciones y estaba claro que la mejor forma de terminar un concierto es hacerlo con el público en pie y entregado.

Así finalizó ese momento divertido que nos marcamos mi amigo y yo. Nos deleitamos con "San Juan", dimos un aplauso fuerte en el "Cielo de Madrid" y nos fuimos con las botas llenas de "Piedras y arena mojada"

Texto y Foto: Erika Sanz.

Más antigua AnteriorVolver a crónicasSiguiente Más reciente