KUVE: Abriendo las puertas.

Sala Moby Dick (Madrid). 26.04.13.

El pasado 26 de Febrero nos presentaban Kuve su primer disco bajo el nombre de "Regresión". Un trabajo donde Maryan y Carlos nos muestran una interesante propuesta sonora arropada por la voz dulce y personal Maryan y las contundentes guitarras de Carlos. Aunque ya habíamos podido escucharles en directo en el Costello Club, donde se sienten como en casa, queríamos estar presentes en la presentación madrileña en la Sala Moby Dick.

Pasaban algo más de diez minutos de las 22.00h cuando toda la banda se subía al coqueto escenario de una sala que presentaba un gran aspecto.

Desde el minuto uno del show los chicos de Kuve demostraron que no iban a guardarse nada en el bolsillo y que venían con ganas de demostrarle al respetable que Regresión va a ser el primero de muchos discos.

Con Mi mente en el congelador, Euritmia y En círculos empezaba a rodar el set list con en una puesta en escena muy bien arropada por un gran juego de luces. La noche empezaba a tomar calor y color con cada uno de los temas y los fans del grupo coreaban una a una canciones como Dando vueltas y Tú último domingo. El derroche de Maryan en el escenario durante toda la noche fue mas que generoso y pudimos verla, además de a la voz, a los mandos de un pequeño teclado o dándole fuerte a su pandereta. En algún momento del show, las enérgicas guitarras no dejaron saborear limpiamente su dulce voz.

Según pasaba la noche, los temas mas contundentes del disco empezaban a ver la luz, para alegría de los presentes, como A leguas o Invisibles cuerpos, donde el estilo Kuve toma su mejor expresión y donde pudimos ver a solas en el escenario a Maryan y a Carlos.

La noche estaba llegando a su fin y, justo antes del único bis del concierto, hubo tiempo para escuchar el tema que da titulo a su disco. Tras un breve descanso volvieron los músicos al escenario para cerrar la noche con Sing y con su primer single Nadie te dijo.

El pasado viernes volvimos a constatar que la apuesta de Kuve hay que tenerla muy presente y que debemos estar muy atentos a la evolución del grupo. Tienen un directo que engancha y que, sin duda, oiremos hablar mucho de ellos en los próximos meses.

Texto y Foto: Víctor López.

Más antigua AnteriorVolver a crónicasSiguiente Más reciente