VIKXIE: A tu salud.

Búho Real (Madrid). 13.04.13.

Con su tercer disco bajo el brazo y preparado para salir al mercado, Vikxie se volvía a subir al escenario de Búho Real para repasar sus dos primeros trabajos y para adelantar alguno de los temas de "Algo está cambiando".

Pasaban unos minutos de las 22.00h cuando el de la Alameda de Osuna empezaba el concierto acompañado a la guitarra de Perro Flaco (David Negrin). Después de varios meses sin subiese a un escenario, pudimos ver a un Vikxie algo mas nervioso de lo habitual, seguramente debido a la incertidumbre por saber cual podía ser la respuesta de los asistentes, que llenaban la sala, ante las nuevas propuestas.

Temas de sus primeros trabajos como Baila, con un Vikxie mas Dylan que nunca, o su viajero Brighton, calentaban la sala a la espera para poder escuchar los nuevos temas, en lo que en palabras del propio músico, no era una presentación de Algo está cambiando.

La primera perla de la noche que pudimos disfrutar fue Cambio de estación y empezamos así a conocer las líneas maestras del nuevo proyecto.

La voz calida y dulce de Irina se subía al pequeño escenario del Búho para acompañar a los coros en los nuevos A tú salud y Algo está cambiando. Para continuar calentando la voz, un buen brandy -en copa cara- acompañó al músico en el segundo tramo del concierto.

Poco a poco se iba poniendo mas madera a la hoguera y dedicó al maestro Moi Gómez -allá donde esté y nosotros sabemos que anda con Anni B. Sweet- la simplemente genial Calle Abajo.

Aun quedó tiempo para saborear temas anteriores como Coraje y para cerrar la noche con un broche perfecto sonaron Marionetas y Salvajes con dedicatoria especial a Jorge Marazu.

Después de algo más de hora y media de concierto y sin bises, como es habitual en Vikxie, se daba por concluida la primera gran toma de contacto con su próximo trabajo. Nos gustó mucho el fondo y la forma de cada tema nuevo y estamos seguros que alcanzaran una nueva dimensión cuando podamos verlos en eléctrico con toda la banda.

El próximo mes de mayo sale a la venta "Algo está cambiando" y estaremos muy atentos para poder contaros como suena y cuando podéis verlo en directo.

Texto y Foto: Víctor López.

Más antigua AnteriorVolver a crónicasSiguiente Más reciente