VIKXIE: Dibujando un nuevo rumbo

Sala Sol (Madrid). 02.10.12.

El pasado martes se presentaba Vikxie en la madrileña Sala Sol para despedirse de su público antes de meterse a preparar lo que será su tercer disco de estudio. Sobre las 22.45h aparecían sobre las tablas, acompañando al músico, una formación completamente nueva de la que nos tenia acostumbrado. El madrileño, aunque no de manera directa, dejó claro que este es comienzo de un cambio en su carrera. Nueva banda y nuevo look. Dejando de lado su habitual sombrero, le vimos ataviado con colorido pañuelo rojo en la cabeza que le complico la vida en algún momento del show.

Con Golfos licenciados y Loca de atar comenzó el concierto con un público que entró algo frío pero que poco a poco y a golpe de guitarra se fue animando. Continuó subiendo la temperatura y el acople de los músicos con temazos como Rosas & Champange y Amigos.

Fue una noche de pequeños detalles que donde vislumbrar el futuro de la banda. Vimos a Vikxie pluriempleado al mando de guitarras, armónicas y de un pequeño teclado Korg rojo, ya que parece que Moi Gómez no será esta vez de la partida. Con su especial dedicatoria de esa ciudad que esta al norte de Bilbao, sonaron los primeros acordes de Brighton, a la que siguieron las cañeras Vete y Ciclón. Como pasa en todos sus conciertos, con Calle abajo llegó uno de los momentos mas esperados y coreados del show, añadiendo esta vez, un nuevo arreglo para la introducción del tema.

Armónica en mano y pidiendo perdón al mismísimo Sr. Dylan, dio paso a Llévame para dedicar a su tema Coraje a dos personas fundamentales para él como "Leiva de Leiva y Juancho de Sidecars".

Con la noche ya caliente y con el publico metido en el show, era momento de probar nuevos temas y, como ya pudimos disfrutar en su concierto del Rincón del arte nuevo, Vikxie invitó a compartir escenario con él a Irina para tocar Algo esta cambiando. El tema sonó muy redondo, con un perfil sonoro diferente al que nos tiene acostumbrados y con una letra muy bien trabajada y madura.

Con toda la carne ya en el asador, fue el momento para Si te marchas, El juguete y Así como te gusta para deleite del personal. Poco amigo del paripé de lo bises, la noche continuo del tirón para acabar en lo mas alto con nuestra Pretty Woman particular de Gran vía, nuestra Lola García y ese canto al mundo de plástico de la prensa rosa que es Presidenta . Tema elegido para despedir la noche y para presentar a su nueva banda con Dani "patillas" al bajo, Dani "Hollywood" a la batería y el ya conocido David Negrín "Perro flaco" a la guitarra.

Fue un concierto que fue creciendo poco a poco hasta llegar al nivel de sintonía habitual al que nos acostumbra Vikxie. Como banda nueva que es, están en un periodo lógico de acoplamiento que se ira engrasando con el tiempo. Hemos podido escuchar ya algún tema nuevo, que suponemos estarán en el próximo disco, y desde luego tienen muy buena pinta. Esperamos con muchas ganas poder tener entre las manos lo nuevo y poder confirmar así su evolución dentro del panorama musical nacional.

Más antigua AnteriorVolver a crónicasSiguiente Más reciente