Vikxie - A fuego lento

La cocina Rockbar (04/11/11)

La del viernes era una de esas lluviosas noches de Madrid, donde el frío se te mete en el cuerpo y por las calles solo ves a algún intrépido fumando en la puerta de un bar. La del viernes era una de esas noches en las que todos solemos quedarnos en casa viendo alguno de los programas de alto nivel intelectual que inundan la parrilla televisiva del fin de semana, en vez de vestirnos para acudir a un concierto de Rock. El público fue llegando lentamente, a la coqueta sala con sabor a Rock clásico, en un goteo continuo que terminó llenando el aforo.

Pasadas las 22.30h daba comienzo el concierto a banda completa y en la versión más eléctrica de Vikxie. Como la noche y el público presente, el concierto comenzó algo frío y al de la Alameda de Osuna le costó un par de temas meterse en el concierto y al público en el bolsillo. Pero Vikxie entró en calor a golpe de guitarra, a golpe de su preciosa Epiphone Dot roja y regalo un concierto genial.

"Tan cerca del sol" y "Rosas & Champagne" fueron los encargados de romper el hielo de lluviosa noche madrileña. Después de "Coraje" y según sus propias palabras, vino uno de los temas preferidos del músico "Mis amigos". Así le dieron alas y manos para tocar "Corazón desafinado","Brighton" y el primer single de su segundo disco "Baila". Volando a ras de suelo llegaron temas como "El juguete" o "Ciclón". En la recta final del concierto y ya armado con su preciosa Fender Telecaster blanca nos paseamos por las calles de Madrid con "Loca de atar" y de la mano de la pretty woman de Gran Vía "Lola García" daba paso a la penúltima canción.

En el último tema fue "Presidenta", inteligente sátira del mundo rosa que invade nuestra televisión, y con todo el público entregado, pudimos disfrutar uno de los momentazos del concierto. Vikxie iba presentando a los miembros de la banda y cuando llegó al maestro Moi Gómez, empezó el duelo musical de la noche. A cada solo de guitarra que se marcaba Vikxie, le respondía Moi con el mismo solo a los teclados. Fueron unos minutos brillantes. Aunque en el Set List estaba previsto que el concierto acabara con su carismática "Calle Abajo", esta no sonó por cuestiones de tiempo, ya que después tocaban los valencianos de Síndrome Moscow y la noche iba con un poco de retraso. Fue un buen Show, eléctrico, directo y cercano. Un concierto que calentó a los asistentes en la fría noche madrileña.

Vikxie está cocinando "a fuego lento" una buena base de fans y seguidores que van creciendo concierto tras concierto. Hay muchas maneras de hacer las cosas pero creo que esta forma tan próxima de cuidar a sus seguidores está solidificando las bases de un proyecto musical muy interesante y que deberemos seguir muy de cerca.

Los temas que sonaron el pasado viernes fueron:

Tan cerca del sol.
Rosas & Champagne.
Coraje.
Mis amigos.
Corazón desafinado.
Brighton.
Baila.
El juguete.
Ciclón.
Loca de atar.
Lola García.
Presidenta

Volver a crónicasSiguiente Más reciente