Sala And the Strange Sounds: Dejando huella en el Lemon Pop

Murcia. 07.09.12.

Sala and the Strange Sounds iniciaban su gira "Back To Basics Tour" el pasado sábado en el festival murciano Lemon Pop. Con su habitual directo, enérgico y fresco llenaban el auditorio del parque Fofó en una noche en la que Murcia se vestía de gala con motivo de las celebraciones locales.

Tras el concierto de Nosoträsh, que poco coincide con el estilo musical de los chicos de Sala, aparecían sobre el escenario con ganas de hacer vibrar a un público, que esperaba con interés todo aquello que podían ofrecer.

Lanzaban así, su particular moneda al aire abriendo su tiempo sobre el escenario con el tema Flip a Coin, deseando que la apuesta les saliera redonda, y así fue. Poco a poco el público bailaba y se emocionaba con su música.

En un Set List bastante corto, por exigencias de duración del festival, tuvieron el tiempo justo para tocar sus temas más conocidos, Tonight, Let me down, Oh viviane, incluyendo entre medias una versión de So Lonely, de los míticos Police, que les otorgo lo poco que les faltaba para ganarse a los presentes.

Cuando llego el turno de poner sobre el escenario Danny Boy, aprovecharon para hacer un guiño a los hits del verano, haciendo queKjetil Hallre, batería de la formación, cantase en su noruego natal, el estribillo de la canción "un limón, medio limón", broma que el público acogió con un gran aplauso y risas…

El set tocaba su fin, y para ello habían elegido sus dos temas más fuertes. No way, cubriendo sus cabezas con bolsas de papel, igual que el Videoclip, a modo de protesta contra las discográficas, y Margot. Para esta última, Sala Elassir implicó a los asistentes, usando para ello una señal de tráfico con la que les indicaba cuando debían hacer los coros. Obedientes enseguida entraron en el juego, ayudando así a poner un broche de oro a los 50 minutos en los que los chicos de Sala And the Strange Sounds se habían ganado al público de Murcia.

Con un cartel lleno de fechas en las cuales tocaran por España, seguro que pronto volvemos a disfrutar de este directo que nos tiene cautivados.

Texto y Foto: Shara Sánchez.

Más antigua AnteriorVolver a crónicasSiguiente Más reciente