Arranca DCODE 2020 con el pelotazo de VETUSTA MORLA y LEIVA.

MADRID

El DCODE 2020 se ha propuesto ser el último gran festival del verano y uno de los más importantes de la próxima temporada estival. La organización del Festival ha tirado la casa por la ventana en esta X Edición.

El DCODE 2020 ha confirmado los primeros nombres y las primeras sorpresas de esta edición. Empezamos por los nombres confirmados y que serán cabezas de cartel. Vetusta Morla y Leiva pueden ser los dos nombres más en forma de nuestro panorama nacional y ambos juntos en un mismo cartel suenan a pelotazo fijo de asistencia. Además, la organización ha anunciado que ambos harán sus shows completos y no la edición de bolsillo tipo que se suele presentar en los festivales y muchas veces se queda un poco corta para el público. Pero también se han confirmado algunos nombres más del nivel de Coque Malla, Sidonie, Fuel Fandango o Crystal Fighters.

Otra de las novedades conocidas de esta nueva edición es su vuelta al formato de 2 días y en los cuales el viernes 11 de Septiembre el turno será de Leiva y el Sábado 12 de Septiembre será el turno de Vetusta Morla que se despedirán de los escenarios durante una temporada y hasta nuevo aviso. Esta vuelta a formato de dos días viene marcada por esta capacidad de juntar en el cartel a estos dos nombres y en que dispondremos de más de 25 horas de diversión.

Como en ocasiones anteriores, el festival se ubicara en la Universidad Complutense de Madrid y se apostará un vez más porque sea un evento para todas las edades. El sábado se anuncia unas actividades especiales para los más pequeños bajo el nombre de Dcode Kids.

Ya el año pasado fue una maravilla y para este también se dispondrá de una zona de restauración para todo tipo de gustos y opciones como la vegetariana, vegana o alérgicos al gluten.

Tiene toda la pinta que X Edicion del DCODE va a ser para recordar como un autentica fiesta de la música.

TEXTO: Víctor López Aguado.

Más antigua AnteriorVolver a crónicasSiguiente Más reciente