ALVARO SUITE SE LANZA EN SOLITARIO.

MADRID

Forma parte de Los Santos Inocentes, la banda que acompaña a Enrique Bunbury desde 2.006. Álvaro Suite, de origen sevillano, se lanza en solitario con "La Xana" que verá la luz el próximo 17 de Enero. Un trabajo producido por el propio Álvaro y grabado por Paco Loco, que a finales de Octubre nos mostró "Como la espuma", el primer sencillo de su álbum debut en solitario.

Entre giras y grabaciones, Álvaro ha sacado tiempo para dar forma a un disco en el que "Toda esa belleza" es su segundo single de adelanto, una maravilla de canción que ha creado junto a su amigo Coque Maya

El mismo Suite nos presenta este tema: "Esta canción la escribí cuando murió Antonio Vega y ha ido mutando de sonoridad y estructura durante todos estos años hasta llegar a 'La Xana'. En esta ocasión cuento con la fabulosa voz de Coque Malla, que aporta la textura y la melancolía que necesitaba para retroceder hasta aquellos años en los que Antonio Vega era una estrella inalcanzable. Aún lo sigue siendo. Le estuve dando muchas vueltas a la instrumentación y a la interpretación de los músicos para conseguir un sonido delicado pero pesado, como un gran piano de cristal".

PRIMERAS FECHAS XANA TOUR 2020:

25 de enero SEVILLA - Sala Malandar

1 de febrero ESTEPONA - Sala Louie Louie

7 de febrero ZARAGOZA - Sala López

8 de febrero VALENCIA - Sala Wah Wah

13 de febrero GRANADA - Sala Planta Baja

6 de marzo MURCIA - Sala Musik

25 de abril MÁLAGA - La Trinchera

27 - 29 de agosto ALCALÁ DE HENARES - Festival Gigante

Así nos introduce Carlos Tarque el disco de Álvaro: " Escuchando los temas de Álvaro Suite he tenido una sensación que ya me sucede, por desgracia para mí, cada vez menos: quería seguir escuchándolo. Hay algo extrañamente familiar en los temas; el tratamiento de las voces, la original instrumentación, que me evoca muchas cosas que me gustaban y que a ti también te gustaban: Bowie, Radio Futura, Lennon, Velvet, Beck,…O sea, música que nos hizo ser quienes somos hoy. Flota algo de melancolía 80´s y a la vez rebosa originalidad, y lo que es más importante, hay buenas canciones. Creo que pueden ser de todos nosotros. Sin etiquetas. Eso tan difícil que es conseguir esas canciones que gustan a la mayoría por encima del estilo y la imagen. Ojalá sea así".

En el disco podemos encontrar, además del propio Suite (bajo, guitarras, teclas, percusiones, voz y coros), Ramón Gacías (batería, programación y percusiones), Víctor Cabezuelo de Rufus T. Firefly (piano, órgano y sintetizador), Robert «Revolvert» Gómez (guitarra), Julián Maeso (piano, órgano y sintetizador), Chencho Fernández, Juano Azagra y Emilio Losada (coros invitados)

La presentación oficial del disco será el 25 de Enero en la Sala Mandalar de Sevilla en un concierto muy especial para el que ya están disponibles las entradas en los puntos oficiales.

Texto: Rosa García.

Foto: Víctor López.

Más antigua AnteriorVolver a crónicasSiguiente Más reciente