Arranca la 10 Edición de Festival CULTURA INQUIETA

Getafe

La 10ª edición del Festival Cultura Inquieta está a punto de empezar, siendo el claro referente cultural del sur de Madrid, con la propuesta más amplia que podemos encontrar en la actualidad. Desde el 27 de Junio al 06 de Julio tenemos una nueva oportunidad de disfrutar de la cultura desde otro punto de vista.

En las 8 jornadas que durará el festival, se darán cita en el escenario getafense más de una veintena de artistas de diferentes expresiones, talentos y disciplinas pero siempre figuras de primer nivel. En esta edición de 2019, pasaran por el escenario del Cultura Inquieta nombres del nivel de Macaco, Gary Clark Jr., Luz Casal, Juanito Makandé, Nacha Pop, 091, Mikel Erentxun, Iseo & Dodo Sound, Depedro o Rulo y la Contrabanda. La música es la gran protagonista del festival, pero su genética es la multidisciplinar, con una programación en la que caben también las artes escénicas, que en esta edición tendrán como protagonista a La Fura dels Baus y su espectáculo Manes.

Esta 10 Edición sumará un nuevo puñado de grandes nombres a la historia de un Festival por el que ya han pasado artistas como Nacho Vegas, Rosalía, Ara Malikian, Mala Rodríguez, Manu Chao, Los Planetas, Supersubmarina, Rosendo, Goran Bregovic, Carlinhos Brown, George Clinton o Leiva.

El festival, que está organizado por laPlataforma Cultura Inquieta junto con el Ayuntamiento de Getafe, estrenará este año ubicación, el ACAR, situado en la Av. John Lennon de Getafe, un nuevo recinto más cómodo, amplio y céntrico, fácilmente accesible tanto a pie desde el centro de Getafe como en transporte público desde la capital y desde los municipios que conforman el cinturón sur. Un paso más para hacer del festival una cita destacada entre las propuestas culturales que tienen lugar en la Comunidad de Madrid. Un evento, además, pensado para todas las edades en el que las familias son bienvenidas, con entrada gratuita para los menores de 9 años.

Texto: Víctor López.

Más antigua AnteriorVolver a crónicasSiguiente Más reciente