BUNBURY ANUNCIA DISCO EN DIRECTO.

MADRID

Después de los 77 conciertos que han recorrido 12 países y los 700.000 espectadores que ha congregado la gira del álbum Expectativas, en sus diversas fases, BUNBURY ha decido dejar constancia de este brutal viaje sonoro que ha sido el EX - TOUR 17-19 en un nuevo disco en directo bajo el nombre de CALIFORNIA LIVE!!! que saldrá a la venta el 17 de mayo.

Desde Madrid Área 51, el aragonés no había vuelto a regalarnos un disco en directo. Este nuevo álbum está grabado en los conciertos que la banda realizó en San Francisco, Anaheim, Los Ángeles y San Diego. El primer tema que podemos disfrutar de este California Live!!! es "La Ceremonia de la confusión".

El resto de temas del disco son: La actitud correcta, Cuna de Caín, En bandeja de plata, Parecemos tontos, El anzuelo, El mar no cesa, El rescate, Tesoro, Despierta, Hay muy poca gente, Héroe de leyenda, Mas alto que nosotros solo el cielo, Mar adentro, De todo el mundo, Maldito duende y La constante. Son 17 temas que recorren la amplia discografía de Bunbury, desde los tiempos más pretéritos deHéroes del Silencio, Al viaje a ninguna parte o Palosanto.

Este disco no solo es el reflejo de una gira, de un disco en directo enlatado en un vinilo, es la manifestación sonora de un artista que ha llevado su música por España, Europa, Latinoamérica y EE.UU. con su Ex Tour 17-19 durante tres años de una gira de nunca a cavar y confirmándose, una vez más, como la última estrella del Rock&Roll. Más allá de mi devoción personal por Enrique, que pueda quitarme cierta objetividad en mis palabras, pero este tipos de giras, con este éxito de afluencia y recorriendo medio mundo….está al alcance pocos músicos patrios.

Mientras llega este disco y nos entretenemos con la posible vuelta de Héroes del Silencio por unas horas…como con vino agrio, no de dejemos de valorar y disfrutar en su justa medida a un músico tan grande como Bunbury.

Texto: Víctor López.

Más antigua AnteriorVolver a crónicasSiguiente Más reciente