SHINOVA PRESENTA CARTAS DE NAVEGACIÓN

Madrid

El pasado día 5 de Octubre salió a la venta el nuevo trabajo de SHINOVA que está compuesto por 11 temas firmados porGabriel de la Rosa (vocalista) y que han titulado Cartas de Navegación (Warner Music) y lo podrás encontrar en formato Cd y Vinilo.

Este es el quinto trabajo que nos presenta la banda después de Latidos (2009), La Ceremonia de la Confusión (2011), Ana y el Artista Temerario (2014) y Volver (2016) que han llevado al grupo a subirse a los escenarios de toda España y formar parte de los carteles de los festivales más importantes de este país como son el Gigante o el Interestelar. Tampoco debemos olvidar actuaciones tan especiales como la que hicieron en la Plaza del trigo del Sonorama 2016.

En todo este periplo, se han marcado unas colaboraciones de lujo en temas como Para Cambiar el Mundo - Sean Frutos (Second), Viajero - Jairo Zavala (Depedro), Qué Casualidad - Shuarma (Elefantes) o Volver con Rozalén.

Nosotros tuvimos la suerte de conocer Shinova en directo en 2017 en la gira de celebración delXX Aniversario del Sonorama Ribera en su actuación en La Riviera (Madrid) y en la que compartían escenario con otras bandas como Second y Luis Brea y el Miedo. Su hipnótico directo, su fuerza, unas letras intensas y una puesta en escena muy bien trabajada nos cautivaron desde el primer segundo de su actuación.

Ahora conocemos ya su nuevo trabajo, Cartas de Navegación y desde luego tenemos claro que es un pedazo de disco, un nuevo giro en el sonido de la banda y el paso definitivo para la consolidación del grupo como uno de los nuevos referentes del panorama nacional. El estilo pop rock, que ha marcado el rumbo de la banda en trabajos anteriores, y la poderosa y personal voz de Gabriel marcan el hilo conductor de este nuevo trabajo donde el peso de las letras es el timón donde temas como El Álbum, Guerra y Paz, Aurora o Expectativas crean un núcleo duro sólido y robusto. Hay temas más al estilo indie como Utopía. Nuestra debilidad del disco es Mirlo Blanco que nos parece un pedazo de tema y que está llamado a ser uno de los indiscutibles del grupo en sus conciertos junto a temas anteriores como 12 Meses o Para Cambiar el Mundo.

Preparan una gira que les va a llevar por toda España y por los grandes festivales del país. ¿Te vas a perder a la banda que va a marcar el panorama nacional los próximos años?

Foto y texto: Víctor López.

Más antigua AnteriorVolver a crónicasSiguiente Más reciente