ELEFANTES "CADA VEZ" MAS GRANDES

MADRID

Si la música tiene alma, seguro que alguna de ellas habita dentro de esta banda, ELEFANTES transmiten en sus directos algo que va más allá de unas letras y unos acordes.

El pasado viernes era el turno de la presentación de su nuevo disco en Madrid, delante de un público que había agotado las entradas con bastante anticipación y que iba a llenar la Joy Eslava, delante de la gente de su compaña de discos y de su managament y como dijo Shuarma, venir a Madrid siempre impone.

El set list que prepararon para su cita capitalina se centró mucho en los últimos discos de la banda, dejando un poco al margen muchos de los temas más clásicos de la banda y que en otras giras siempre habían tenido un hueco en sus directos.

A las 21:00h bien puntuales y como verdaderas "Nubes blancas" en alusión a los trajes totalmente blancos que lucieron para la ocasión, como ya pudimos ver en el videoclip de"Cada Vez" salieron al escenario Julio, Hugo yJordi, después de un intro acústica de varios minutos hizo Shuarma su aparición en escena.

Resaltar temas o momentos resulta difícil en los conciertos de esta banda pero temas como "Que todo el mundo sepa que te quiero" donde la energía brota a chorros por cada rincón de la sala, "Isabel" donde la sensibilidad vuela a ras de piel y las emociones calan hasta empapar a todos los presentes en la sala o la simplemente brutal "Duele" con Shuarma sentado al pequeño piano que se sitúa en la parte central del escenario, pegando a la batería de Jordi y la que siempre nos gustaría poder ver cantada a dúo con mismísimo Bunbury.

No falto el homenaje a Jose Luis Perales con ese "Te quiero" que fue bandera de su anterior trabajo y que tan bien funciona en los directos de la banda. Ya en tiempo de bises, más allá de la hora y media de show, y habiendo dejado los trajes blancos su sitio a los colores más oscuros llegó la traca final del show para locura del respetable congregado con temazos como "Al Oscurecer" donde efectivamente tuvimos luz en las manos, que alumbró el rumbo a una noche mágica.

Desde luego que "La primera luz del día" ha devuelto a Elefantes a la senda de música y sentimientos que la banda lleva dibujando durante muchos años y que en este disco se hace aún más latente. Algunas veces, no muchas, hay grupos que transmiten algo que va más allá de su música y sin duda Elefantes son uno de ellos. Si la música tiene alma, si la música tiene algo más profundo detrás de ella, seguro que encontramos muy cerca a Shuarma, Julio, Hugo y Jordi.

Texto y Foto: Víctor López.

Más antigua AnteriorVolver a crónicasSiguiente Más reciente