VEGA VUELVE CON "LA REINA PEZ".

MADRID

VEGA vuelve con nuevo trabajo y bajo el nombre de La Reina Pez, el próximo 13 de Abril, nos va a presentar sus nuevos 12 temas. Un disco al que va a poner su firma y su sello personal, después del disco de versiones de clásicos italianos Non Ho L´etá en el que homenajeaba la música de los años 60 y 70 con temas míticos como Volare, Azzurro o DioCome Ti.

Realmente vamos a conocer la sonoridad completa de un disco que promete ser rompedor y de letras profundas. Ya hemos podido conocer 3 temas de La Reina Pez que la cordobesa nos ha ido adelantando con 3 registros muy diferentes. Si no los has escuchado aún, ya puedes disfrutar de Sally, Después de Ti y Haneke en las plataformas de videos digitales.

En este nuevo disco, séptimo álbum de estudio en su carrera, VEGA ha contado con su banda habitual. Un equipo capitaneado por el indispensable Kike Fuentes a la guitarra y con Arturo Ruiz al bajo, Cesar Uña a la batería y Laura Gómez en los coros. Este trabajo se grabó en los estudios Hansa TonStudios de Berlín en Noviembre del pasado año.

La gira de Conciertos de presentación de La Reina Pez ya tiene fechas confirmadas. Por el momento son las siguientes aunque seguro que en breve se irán sumando más por toda la geografía nacional e internacional.

13 Abril - Alicante.

26 de Abril - Madrid.

28 Abril - Sevilla.

04 de Mayo - Vigo.

05 de Mayo - A Coruña.

19 Mayo - Barcelona.

01 de junio - Granada.

02 de Junio - Córdoba.

La Reina Pez toma el testigo de su último trabajo de estudio con letras propias que fue Wolverines en 2013. Trabajo en el que contó con la colaboración especial y casi espacial de Raphael. Vega volvió a colaborar con el de Linares en su último trabajo firmado la letra de uno de los temas del disco.

Estamos deseando conocer el nuevo universo de Vega. Un mundo que ha cambiado mucho desde 2013 y donde lo personal, social y humano va a estar seguramente muy presente. Hasta el próximo día 13 que vea la luz el disco, seguiremos disfrutando de los 3 adelantos que ya tenemos en nuestras manos.

Texto: Víctor López.

Más antigua AnteriorVolver a crónicasSiguiente Más reciente