LO NUEVO DE VEGA NON HO L'ETÀ LLEGA YA

MADRID

El nuevo disco de VEGA cada vez está mas cerca de ver la luz y empezamos a conocer más detalles del nuevo trabajo de la cordobesa bajo el nombre de NON HO L'ETÀ y que sale de la mano otra vez de su propio sello musical La Madriguera Records. El disco hace un recorrido por sus canciones italianas favoritas de las décadas de los 50's y los 60's en su mayoría. NON HO L'ETÀ fue grabado en Los Ángeles en los estudios de Capitol Records y producido por Sebastian Krys y Vega. En esta nueva aventura la acompañanPete Thomas a la batería, John Falcone al bajo, Kike Fuentes a las guitarras, Roger Manning Jr. a los teclados, Sean Billings a la trompeta, Humberto Ruiz al trombón, Pepe de La Santa Cecilia, al acordeón y todo ello mezclado una vez más por Sebastian Krys.

El primer single y videoclip de adelanto es "Città Vuota" y es un video elegante, grabado en blanco y negro, donde el espíritu del clásico cine italiano se saborea a cada momento. El sencillo de adelanto es elegido por la devoción de Vega hacia la cantante italiana Mina, referente también de aquel disco de Mónica Naranjo que se llamó Minage. El tema fue rodado en La Coruña, bajo la realización y montaje de Ezequiel González y dirección de fotografía de Willy Jáuregui.

El video de adelanto ha venido acompañado de un comunicado de la propia Vega (viene firmado bajo su nombre real, Mercedes) en el que cuenta las motivaciones por las que ha decidido grabar un disco completamente en italiano. Nos ha sorprendido como cuenta que con su anterior trabajo, Wolverines, llegó a tocar fondo física y mentalmente y que antes del último concierto del 7 de febrero de 2015 tenía en la cabeza no tocar más, aunque ya tenía previstos 5conciertos mas, pero a un insomnio atroz y un estrés desorbitado la estaban destrozando la vida.

Los peajes pagados hicieron que la cordobesa buscara refugio en su círculo más íntimo y cercano, su familia y sus amigos. Poco a poco empezó con las letras de su próximo trabajo que llevará por título La Reina Pez y que en palabras de la propia Vega será el mejor disco de su carrera.

Nosotros vamos a saborear este nuevo disco, que es un giro radical de todo lo que conocíamos hasta el momento en la discografía de Vega, que como hemos comprobado con el single presentación la va como anillo al dedo y donde encontramos a la Vega más elegante, sensual y madura de toda su carrera.

Texto: Víctor López.

Más antigua AnteriorVolver a crónicasSiguiente Más reciente