LA GRAN NOCHE DE MODELO DE RESPUESTA POLAR

MADRID

La banda valenciana llegó anoche a la madrileña sala Joy Eslava para presentar su ultimo trabajo "Dos Amigos" después de llevar todo el verano recorriendo los festivales nacionales y haciendo parada en elSOS 4.8 (Murcia), Sonorama Ribera (Aranda de Duero, Burgos) No Sin Música (Cádiz), Neox Rocks (Getafe),Interestelar (Sevilla), Granada Sound, o San San Festival (Gandía). El nuevo disco de Modelo de Respuesta Polar muestra la evolución personal que han sufrido los miembros de la banda en estos dos años, desde el cambio de ciudad, el entorno laboral o incluso de pareja.

El concierto empezaba con Momentos similares y Dos amigos para empezar a caldear la noche en una sala que se llenaba para ver al grupo valenciano. El Humo que envolvía el escenario en todo momento y los focos amarillos generaban un cálido sentimiento de proximidad con el público que coreaba, sonrisa mediante, cada uno de los temas. La noche evolucionaba desde todos los rincones se saboreaban La Juventud, Un Fuego o El Cariño sorbo a sorbo para que no se acabase cada momento infinito de la actuación

Hace unos días comentaba en una entrevista Borja, cantante de la banda, que estaban entusiasmados por el apoyo recibido por el público y como se estaba desarrollando todo tan rápido en tan poco tiempo. Y el concierto de ayer fue una confirmación al trabajo realizado por la banda en este tiempo, que demostró que tiene una base de canciones brutal que se amplifica en un directo impecable.

Los sentimientos se agolpaban poco a poco en los rostros de cada uno de los miembros de la banda y que se hicieron aún mayores durante las colaboraciones de Martí Perarnau (Cantante de Mucho) en la que se llegaron a congregar 4 guitarras eléctricas a la vez encima del escenario y del músico y productor Ricky Falkner.

Debido al formato que buscan los festivales donde se tiene que mostrar en muy poco tiempo toda la fuerza de una banda, había temas de este "Dos Amigos" que aún no se habían podido escuchar en directo pero anoche existió el timming adecuado para que sonaran todos los temas del disco. Y de este modo pudimos disfrutar No estoy, Tan Blanco, Miedo o Casi Nunca.

La gran noche de Modelo de Respuesta Polar en Madrid empezaba a tocar a su fin pero aún quedaba espacio y ganas para disfrutar de Los días, Del Amor Conocido o La Guerra y las Faltas con la que se cerró el show. Desde luego y como el propio Borja comentó desde el escenario…. "Esta es una noche que no olvidaremos jamás".

Más antigua AnteriorVolver a crónicasSiguiente Más reciente