MÚSICA Y MÚSICOS UNIDOS POR BOWIE

NOCHES DEL BOTÁNICO (Madrid)

Existen múltiples propuestas, diferentes fines y en algunos casos, absurdos resultados, pero hacía tiempo que no disfrutaba tanto de una tarde-noche de concierto.

Hay que ser justos para empezar y el entorno preparado para la ocasión daba buen rollo desde que entrabas por la puerta. Los Jardines del Botánico de la Universidad Complutense de Madrid lucían perfectos para la ocasión. Según llegabas al recinto, diferentes puestos de comida, de los tan de moda Food Trucks, marcaban el camino hacia el escenario entre puestos de moda vintage y de bebidas espirituosas.

Un escenario de buenas dimensiones, casi de festival veraniego de gran afluencia, rodeado de una pradera de césped (artificial eso sí) y una grada bastante amplia, sin ser monstruosa, marcaban los límites de la zona de concierto.

Más allá de los temas que tocaron cada uno de los invitados, de quien tocó Space Oddity, Lets Dance o Ziggy Stardust, lo más importante fue el buen rollo que se vio encima del escenario entre todos los músicos. Lejos de las presiones que supone un concierto de tu propia banda, vivimos una fiesta de la música y de los músicos encima del escenario.

Magistral Asier Etxendia llevando el timón del show y dándole ese punto cabaretero y tan particular, que perfectamente hubiera firmado el mismísimo Duque Blanco. Sería estúpido por mi parte señalar un artista sobre otro o una colaboración sobre otra, ya que fueron todas magistrales. Muy grandes fueron Alberto Jiménez (Miss Caffeina), Anni B. Sweet, Eva Amaral, Helena Miquel, Ivan Ferreiro, Javier Vielba (Arizona Baby), Joana Serrat, Maika Makovski, Marc Ros (Sidonie), Miguel (Maga), Sean Frutos (Second), Shuarma y Zahara

Mención aparte y duda sin resolver para este que les habla, seguramente por desconocimiento, pero varios de los artistas confirmados en el cartel del Homenaje a Bowie como Pucho (Vetusta Morla), Xoel López, Julio de la Rosa y Alberto (Niños Mutantes) no aparecieron por el escenario. Desconozco si fueron problemas de agenda, falta de información de la organización pero los asistentes que compraron una entrada, se quedaron sin ver a estos tres pedazos de músicos sobre las tablas.

Sin duda fue una noche bonita para el recuerdo de uno de los grandes de la música como es David Bowie y en la que varios de los mejores artistas de nuestro panorama se entregaron de corazón para recordar al mito, al artista y a la persona.

El show no tuvo mejor colofón que la versión de "Heroes" que se marcaron mano a mano Eva Amaral y Asier Etxendia y a la que, de manera espontánea, se sumaron todos los participantes en el concierto y que convirtieron en una fiesta final el escenario del Botánico.

Texto y Fotos: Víctor López.

Más antigua AnteriorVolver a crónicasSiguiente Más reciente