PORTAMERICA, UN FESTIVAL QUE HUELE A ROCK

Madrid

El Festival PORTAMERICA ha cerrado un cartel este año con algunos de los nombres de mayor peso del panorama musical en castellano. Una apuesta por los grupos nacionales que se agradece, sin tener la necesidad de firmar a un gran grupo internacional, de esos de relumbrón, para darle peso al cartel. La apuesta musical de SON Estrella Galicia apoya este festival para hacerlo bien grande.

Se celebrará los días 15 y 16 de Julio en el Parque empresarial Porto do Molle de la ciudad de Nigran. Que como dato curioso, fue la ciudad que vio nacer en 1970 a Iván Ferreiro. La organización nos invita a una suma perfecta que quiere conjugar música, gastronomía, playa y acampada.

El Viernes 15 estarán AMARAL presentando Nocturnal, en una de las 25 fechas que componen su gira nacional. El PortAmérica será una de las fechas en festivales que hay dentro de la gira y la única confirmada en Galicia hasta el momento. Los mexicanos de MOLOTOV darán el toque internacional a un cartel donde destacan otro de los pelotazos patrios del momento como son IZAL.

El Sábado 16 llega una de las sorpresas de este verano y es la posibilidad de ver a BUNBURY tocar en un festival. Cuando el maño presentaba su nuevo Tour de la Mutaciones, ya confirmaba que deseaba tocar en algún festival durante este verano, que era algo que aún no había hecho en su carrera musical, y el PortAmerica ha sido uno de los elegidos. Si la dosis de rock de Bunbury no es suficiente para el respetable, pues tenemos a LEON BENAVENTE en el cartel presentando su disco "2" y sin riesgo a equivocarnos ni un poco, uno de los seguros triunfadores del festival. Si quieres más energía, pues LOVE OF LESBIAN presentando su Poeta Halley se subirán al escenario.

Muy buenas bandas, bandas de calidad configuran un cartel que no te debes perder este verano. Una cita en rojo en nuestra agenda y que os cantaremos al detalle y que no nos vamos a perder.

Texto: Víctor López.

Más antigua AnteriorVolver a crónicasSiguiente Más reciente