SECOND - EL VIAJE MAS EXQUISITO DEL ROCK

La Riviera (Madrid)

Ser una banda elegante encima del escenario y conjugarlo bien con las emociones, las buenas vibraciones, no está cerca de la mano de todas las bandas. Pues una de ellas es, sin duda alguna, los murcianos de SECOND.

El pasado día 2 llegaban a La Riviera para presentar su último trabajo, bien arropados con un cartel de entradas agotadas bajo el brazo. El set list oficial presentaba 23 tema para la noche, en dos horas y media de actuación. Pero no solo hubo tiempo para lo establecido, sino que hubo tiempo para un regalo muy especial tras el segundo bis de la noche que más adelante os contamos.

A las 21:00h se apagaron las luces, las máquinas de humo empezaron a funcionar y, con ellas, las pulsaciones saltaron por los aires cuando Sean y los suyos se subieron al escenario. Caña, mucha caña para empezar con Esto es solo el principio, La Primera vez y que seguimos con el viaje hasta 2502 todo del tirón.

La noche elegida para llenar La Riviera no era fácil, todo un Madrid-Barsa hacia la competencia, pero viendo como saltaba la sala en Muérdeme, Las Serpientes o Rodamos, está claro que los que más rodaban y sudaban, por autentica goleada, eran los fans de la banda.

Quizás por un momento, todo el universo pudo escuchar el latido de una sala que sentía la emoción tema a tema. Una preciosidad como Nivel Inexperto daba comienzo al primer bis de la noche para continuar con Nos miran mal, donde contaron con la colaboración de Alejando Jordá, batería de Izal. Y esta no fue la única colaboración que hubo en la noche, ya había subido al escenario Miguel Rivera de Maga para tocar Lo Único.

Para sorpresa y por petición de algunos fans en vísperas del show, y como inicio del segundo bis de la noche, salieron Sean y Jorge al borde del escenario, solo con voz y guitarra para tocar Algo, uno de los primeros temas de la banda y que, simplemente, fue emociónate. Si la magia existe, eso es Rincón Exquisito y esa puede ser una de las mejores maneras que pudieron elegir los murcianos para despedir, posiblemente, la mejor noche que les hemos visto encima de un escenario.

En conciertos propios o en festivales, Sean y los suyos se vacían, regalan arte y clase a cada tema del repertorio. Pero el concierto de La Riviera fue especial, y no solo por el nuevo juego de pantallas que estrenaron y que acompañó a la perfección cada uno de los temas, sino porque fue la gran noche de Second. Brillaron como una maquina perfectamente engrasada, cómplices a cada canción, donde la voz de Sean manejo las emociones de los asistentes para envolverles en los paisajes y sensaciones que dibujan en cada canción.

Aunque el nuevo disco venga bajo el nombre de Viaje Iniciático, los chicos de Second empezaron su viaje hace ya bastante tiempo y con el que han conseguido algo muy importante y complicado en este mundo, el respeto de crítica y público. Están en la carretera y con muchas confirmadas, no pierdas la oportunidad de subirte en su montaña rusa para disfrutar del viaje….iniciático.

Texto y Fotos: Víctor López.

Más antigua AnteriorVolver a crónicasSiguiente Más reciente