THE NOISES - DIFERENTES Y ESPECIALES

SALA CHARADA (Madrid)

Parece que fue ayer pero ha pasado más de un año y medio desde la salida de "Pacífico", un trabajo que le ha dado muchas alegrías a la banda madrileña y con el que este pasado viernes se despidió de Madrid en la Sala Charada.

The Noises tuvieron que cambiar de sala ya que inicialmente la "despedida pacífica" iba a celebrarse en la Sala Independance pero por problemas entre dicha sala y el Teatro Calderón se anularon todos los conciertos allí previstos y en tiempo récord y con el fin de no modificar la fecha inicialmente anunciada se cambió a Charada Club en un escenario bastante más pequeño que impedía moverse a la banda a sus anchas aunque no fue inconveniente para que Fran se saltase la valla en numerosas ocasiones para estar cerca de su público y si el escenario era pequeño... ellos lo hicieron muy grande.

El concierto arrancó puntual con Gole Yaika como teloneros que ofrecieron una buena dosis de pop pegadizo y vitalista presentando los temas de su último EP "Chroma". El buen ambiente que rezumó su directo dio paso a The Noises que nuevamente y en su (atención) quinto directo en Madrid con este álbum no defraudaron a un público que se entregó ya desde los primeros compases al "buenrollismo" que desprenden Fran y los suyos.

Arrancaron los madrileños con "Rey Dragón" (EP:Rapto) y "Rara Avis" (Bellavista) invitando a su público a quedarnos esa noche a su lado e ir de la mano en un mundo raro. Estos temas dieron paso a los cortes de Pacífico: Antártida", "Misterio" y "Sideral" que se alternaron con "Rapto" y "Colmillos" de su EP más oscuro y rabioso y que combinaron a la perfección a modo de ying-yang con el vitalismo y la buena onda de "Pacífico".

La noche crecía en temperatura en una sala casi abarrotada donde los grados fueron en aumento hasta poder llegar a sentirnos los presentes como en"Verano" que nos hizo bailar y recordar esos festivales estivales grabados en la retina como el San San Festival o el Gigante; al que siguió "Invierno" ; temas de su último EP que regalaron junto con la entrada en una edición en formato físico muy cuidada y que hizo la delicia de sus seguidores. Más de un presente se quedó sin EP pero el vocalista Fran ya se encargó de avisar que todo aquel presente que no lo tuviese a través de redes contacten con ellos para hacérselo llegar.

El siguiente bloque lo conformaron "Caza", "Será Mejor", "En sus tumbas" y "Rey de Reyes" todos pertenecientes a Pacífico; trabajo que les ha llevado por una gira de conciertos muy extensa por toda la geografía española tanto en salas como en festivales y que tan sólo en Madrid han ofrecido cinco directazos en salas como Sol, Siroco, Moby Dick, Paddock y ésta última Charada Club.

La despedida del concierto comenzó con "Equilibrios" y con un mensaje: "Quedan tantas cosas que contar, queda poco tiempo que perder...". era una noche especial y de ello se encargaron dos de los buques insignias del álbum como son Accederás; primer single y con el que este proyecto arrancó y que no dejó a nadie de los presentes con los pies en el suelo con esos riffs bailarines en una fiesta entre amigos que culminó con Pacífico y a esas horas ya sí que nos quemaba el cuerpo!

Despedimos Pacífico; un trabajo que ha consolidado a la banda y con el que han dado un paso adelante en su trayectoria y ponemos la mirada en el nuevo trabajo de la banda madrileña que ya se está cocinando y que posiblemente vea la luz en la primavera de 2016. Seguro que nos vuelven a sorprender. Ganas no faltan.

Una noche de buena música donde ya se vieron a menores disfrutar del directo gracias al logro de la plataforma "Queremos entrar" y en el que disfrutamos como en una burbuja ajenos a lo que tristemente conocimos horas después y que como bien manifestaba en redes la banda posteriormente:"...este tiempo que tenemos sólo debería utilizarse para ser Felices y hacer Feliz a la gente que está a nuestro lado, parece sencillo pero bastante difícil es en realidad..". Nosotros esa noche lo conseguimos; nos sentimos diferentes y especiales aunque el resto no lo entienda.

Texto y Foto: Jesús Rodríguez.

Más antigua AnteriorVolver a crónicasSiguiente Más reciente