BUNBURY - EL REPTIL Y SU LIBRO DE MUTACIONES

MADRID

Seguramente no podría tener un nombre más adecuado el nuevo trabajo de Bunbury. Es posible que en esta web, y que este que les escribe, hubiera ya utilizado esa expresión alguna vez con anterioridad. Le hemos visto mutar como líder de la mejor banda de rock and roll de este país, como visitante espacial y temporal con destellos electrónicos en Radical Sonora, como paseante del cabaret de pluma y purpurina en su Pequeño Cabaret Ambulante, como forzudo trapecista y equilibrista, en carromato de madera, viajando a ninguna parte con su Freak Show o paseando por la frontera de México dando clases como buen Licenciado en las Santas Cantinas que le han visto rondar hasta el amanecer.

Esta no es más que una de sucesivas mutaciones de piel, de reptil que se reinventa a cada paso y que cambia de piel para crecer en un movimiento de búsqueda constante. El MTV Unplugged verá la luz el 27 de Noviembre en los formatos CD+DVD, vinilo, Blu-ray y Digital, aunque antes encenderemos la mecha el viernes 23 de Octubre cuando conoceremos el primer sencillo que va a ser... ni mas ni menos que la La chispa adecuada.

Bunbury - Cualquiera que haya realizado "a su manera",

un proyecto más o menos artístico o creativo,

sabrá de críticas feroces,

como si hubiera cometido sacrilegio,

o una herejía inaceptable.

Los Santos Inocentes , seis coristas, un teclista y 5 invitados acompañan a Bunbury en este viaje a ninguna parte y de nunca acabar. Draco Rosa, Vetusta Morla, Carla Morrison, León Larregui y Pepe Aguilar son los nombres que decidió el aragonés errante para dar forma a una apuesta que va más allá de la suma de un puñado de canciones en acústico. Un tema inédito bajo el nombre deDos clavos a mis alas que Bunbury compuso hace unos años ya y que Raphael interpretó en su disco "De vuelta" junto con "Ahora" es la gran sorpresa del set list.

Bunbury - Espero que la policía de lo correcto se quede en casa,

y se me permita la licencia de ser libre.

Y, todavía más importante,

espero disfruten de la propuesta que grabamos y les ofrecemos,

con la sana intención de que esta música les alcance y pertenezca.

El proyecto no termina al apagar el micro, la obra se completa con una producción impecable, donde las fotos de Jose Girl ilustran una obra que está diseñada bajo la atenta mirada de nuestro querido Álvaro PF, que viene siendo habitual en el diseño gráfico de los últimos trabajos del zaragozano.

Bunbury - Espero que la policía de lo correcto se quede en casa,

y se me permita la licencia de ser libre.

Y, todavía más importante,

espero disfruten de la propuesta que grabamos y les ofrecemos,

con la sana intención de que esta música les alcance y pertenezca.

Los textos de Bunbury están sacados literalmente de su Pag. Oficial.

Texto: Víctor López.

Foto: Jose Girl (Pag. Oficial de Bunbury)

Más antigua AnteriorVolver a crónicasSiguiente Más reciente